Desde que nuestro mago favorito se pusiera por primera el Sombrero Seleccionador en Harry Potter y la Piedra Filosofal, por la mente de millones de fans ha pasado la siguiente pregunta: Si fuese mago y me colocaran el Sombrero Seleccionador a que pertenecería?
¿Tal vez deseas ser de Gryffindor como Harry, Ron y Hermione? ¿Quizás de Ravenclaw como Luna Lovegood? ¿Puede que prefieras ser de Hufflepuff como Cedric Diggory y Newt Scamander? o ¿Acaso elegirías Slytherin como Draco Malfoy y Voldemort?
Características de las casas de Hogwarts
Como todos los amantes de este mundo mágico ya sabemos, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería utiliza el sistema de Casas. Los estudiantes de Hogwarts son asignados a una de estas cuatro Casas: Gryffindor, fundada por Godric Gryffindor; Hufflepuff, fundada por Helga Hufflepuff; Ravenclaw, fundada por Rowena Ravenclaw y Slytherin, fundada por Salazar Slytherin por medio del Sombrero Seleccionador. Que es lo que caracteriza a cada una de las casas te lo contamos desde callejondiagon.es a continuación:
- Gryffindor: Se dice que el fundador de esta casa sólo aceptaba a aquellos magos y brujas que tenían valentía, disposición, coraje y caballerosidad, ya que éstas son las cualidades de un auténtico Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre indica, al fundador de la casa. Los estudiantes de esta casa pasan la mayor parte del tiempo en la Torre de Gryffindor, ubicada en el séptimo piso del Castillo de Hogwarts.
- Hufflepuff: Su Sala Común se encuentra en una bodega en el mismo pasillo subterráneo que la cocina. Inicialmente, buscaban alumnos que simplemente quisieran pertenecer a esa casa, aunque actualmente busca alumnos leales, honestos y que no teman el trabajo pesado. Helga, la fundadora de esta casa fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. La principal reliquia de la casa es la copa de Helga Hufflepuff. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro carbón.
- Ravenclaw: Esta casa se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. En la entrada se encuentra una estatua con forma de águila que dice acertijos y sólo te deja entrar si lo resuelves. Sus colores son el azul y el bronce. En Ravenclaw siempre están tras la búsqueda de alumnos creativos, curiosos y que siempre busquen la respuesta. Rowena, la fundadore de la casa, supuestamente es la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. También es la causante de que las escaleras se muevan. Su principal reliquia es la diadema de Rowena Ravenclaw. El símbolo de la casa es el águila, aunque en alguna versión del escudo es un cuervo.
- Slytherin: La Casa Slytherin está caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. La Sala Común está situada en las mazmorras, pasando por un serie de numerosos pasillos subterráneos. Posiblemente se llega a ellos a través del Vestíbulo de Hogwarts . Específicamente se encuentra debajo del Lago Negro, haciendo que la sala común sea fría y con una tonalidad verdosa, ya que hay ventanas que dan a las aguas. Se accede a ella por una puerta altamente disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña requerida. La única conocida es «Sangre Pura». Su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin. El animal representativo es la serpiente, sus colores son verde y plateado y el elemento es el agua, asociada con la astucia y la frialdad.
Ahora que sabes un poco más sobre las casa y te dejaran escoger una ¿Cuál elegirías?, pero debes de saber algo, algo que no muchos quieren asumir. La casa no la eliges, la casa te elige. Es cierto que el sombrero seleccionador tiene en cuenta tu criterio, tu opinión, tus gustos, pero… ¡Él tiene la última palabra!